lunes, 8 de septiembre de 2008

EL ASUNTO DE LOS ICFES EN LOS COLEGIOS


Como sabemos, los colegios privados en los últimos años han ocupado los primeros puestos de la clasificación de planteles de los Icfes; así lo han mostrado las ultimas estadísticas dadas.
De ahí surgen varias teorías que circulan en el ambiente. Entre ellas que los colegios privados ofrecen una mejor educación y que la calidad es proporcional al dinero que se invierte en pensiones y matrículas.
En un colegio privado más importante que las pruebas Icfes, es que los estudiantes se motiven por aprender y que tengan una visión y misión hacia su futuro. Pero también hay que resaltar en esto, que en un colegió público no es mucho el interés por parte de los estudiantes el de destacar en las pruebas Icfes a su colegio, es mas por cumplir un requisito y tratar de mejorar su condición de aprendizaje en el área universitaria, esto para aquellos que tienen la posibilidad de ingresar en un futuro a una universidad, con el deseo de progresar y aprender.
En un colegio privado, el interés de los estudiantes por obtener los mejores puntajes y dejar en un nivel muy superior a su institución educativa, es mayoritario, pues representa un mejor prestigio para ellos al ingreso de las mejores universidades del país o del exterior, y para el futuro de su vida como grandes profesionales; todo esto, ya que ellos tienen mas posibilidades de ingresar a mejores universidades, y de obtener un mejor futuro respecto a su vida social y económica. Aunque muchos estudiantes egresados de colegios públicos, aspiran mucho más que sus compañeros, y hacen su mayor esfuerzo para enriquecersen mucho más intelectualmente e ingresar a muy buenas universidades académicamente, y así cumplir sus objetivos como excelentes profesionales.

No hay comentarios: