martes, 14 de octubre de 2008

Estudios demuestran que el 31 por ciento de los conocimientos se adquieren en la escuela. Lo restante depende de factores externos, como la familia o el acceso a la tecnología. En Colombia, de cada 41 colegios con nivel ‘muy superior’, solo uno es oficial. No obstante, los oficiales son mayoría en las pruebas del Icfes, y habitualmente también mayoría en el nivel ‘muy inferior’. No es nuevo que la cima de la lista de resultados del Icfes esté ocupada por colegios privados. Pero la escasez de colegios oficiales en este listado enciende la alarma sobra la calidad de la educación en este sector. Esto demuestra que los conocimientos que se reciben en la etapa escolar o los primeros años de vida de los estudiantes son base importante, para la futura formación de los profesionales que representarán y se la jugarán por el futuro del país. Por tanto, la escasa presencia de colegios oficiales en los primeros lugares de la prueba del Icfes no es una responsabilidad exclusiva de la escuela. “El apoyo de la familia, el acceso a los computadores y a otros medios, los viajes, todos esos factores inciden en la formación de un estudiante Si se comparan las condiciones que tiene fuera del aula un estudiante de un colegio oficial con las de un muchacho de un colegio Privado es evidente que los resultados favorecerán al segundo”.

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