martes, 14 de octubre de 2008

LA ENSEÑANZA SEGÚN LAS ÉPOCAS

La enseñanza es la Presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie por su capacidad para transmitir conocimiento, la enseñanza (entendida como una profesión) no aparece hasta tiempos relativamente recientes.

Durante varios años hemos sido partícipes del aprendizaje y de su constante evolución, podemos notar que épocas anteriores a las nuestras (y me refiero a la del siglo 21), el método de aprendizaje era mucho mas fuerte que el que hoy en día se presenta. El aprendizaje se basaba en la cohesión y la indiferencia en aspectos realmente importantes y relevantes de los maestros hacia los estudiantes.

Muchos de nuestros padres, y claro esta nuestros abuelos, tuvieron que sufrir los golpes y malos tratos por parte de los docentes, exponiéndolos al sol, corrigiéndolos con los reglasos, jalones de orejas, y malas palabras. En este tiempo esta “táctica” de aprendizaje, era solo un método mas para enseñar y corregir a los jóvenes y demás estudiantes, los jóvenes de esta época no les parecía tan grave este método de estudio, y de hecho, ya estaban acostumbrados; pero lo que si es muy seguro y está totalmente comprobado, es que hoy en día esa gran táctica, no se puede realizar, pues representa una agresión física y moral hacia el estudiante, y tiene castigo de cárcel, porque lo que se está logrando es que el joven crezca con problemas psicológicos muy graves, y no le permite visualizar seguramente su alrededor.
Además estoy completamente segura, que el joven de hoy en día no va a permitir por parte del maestro ser tratado de manera irrespetuosa y prepotente, ya que es muy claro que las generaciones de hoy en día carecen de muchos mas derechos que en años anteriores, y están muy bien informados de este tipo de derechos.

No hay comentarios: